.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
 
institución:CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
 

10358 resultados encontrados en 94 ms. Página 3 de 1036
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (90)
ACTA DE CIERRE
10
ACUSE DE RECIBO
3
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
1
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
412
AUDIENCIA ESCRITA
48
AUDIENCIA
53
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
224
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
10
AUTORIZACIONES VARIAS
86
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
536
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
119
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
4
CALIFICACION DE IDONEIDAD
185
CANONES
6
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
3
CIRCULAR
78
CONTRATOS (HISTÓRICO)
253
CONTRATOS Y/O ADDENDA
463
CONVENIOS
21
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
119
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
1329
DEUDA POLITICA
3
DICTAMENES
2
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FACTURAS
5
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
2
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
7
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
53
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
16
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
3
INFORMES DE FISCALIZACIONES
435
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
64
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
4
INFORMES Y LIQUIDACIONES
42
JUICIOS
30
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
22
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
15
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
1
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
1
MEMORANDO DE CIERRE DE PROCESO
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
21
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
2
MONITOREO
96
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
11
NOTAS DE ASIGNACIÓN
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
3
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
594
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
7
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
4
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
237
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
4
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
1
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
8
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
3
OFICIOS VARIOS
11
OPINIONES Y SUGESTIONES
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
13
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
17
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
25
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
64
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
19
PRESUPUESTO INICIAL
57
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (COMPENDIOS)
1
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
7
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
PROYECTO NORMATIVA EXTERNA
1
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
29
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
143
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
REPORTE DE AUDITORIA
2
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
20
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
1
RESOLUCION PUBLICABLE
5
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
326
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
342
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACION PLANTEADAS A LA CGR
1
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SIN CLASIFICACION
3526
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
2
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
48
SOLICITUD DE INFORMACION
6
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
VIATICOS
4
ZONAJE
5
Emite (51)
AREA DE SECRETARIA TECNICA
21
AREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
125
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
202
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
30
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
68
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
14
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
128
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
101
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
47
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
148
CENTRO DE CAPACITACION
1
CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
5
DESPACHO CONTRALOR
175
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
110
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1092
DIVISION JURIDICA
232
Despacho Contralor
7
División Jurídica
7
División de Contratación Administrativa
147
División de Contratación Pública
11
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
8
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
330
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
1413
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
2
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
283
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
233
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
673
HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
156
HIST. SIST. Y TECNOLOGIAS DE INFORMACION
9
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
2181
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
1434
HISTÓRICO CENTRO DE CAPACITACION
1
HISTÓRICO DENUNCIAS-SECRETARIA TECNICA
1
HISTÓRICO DESPACHO SUBCONTRALORA GENERAL
8
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
98
HISTÓRICO RECURSOS HUMANOS
1
HISTÓRICO SERVICIOS DE INFORMACION
2
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
187
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
320
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
198
SERVICIOS DE INFORMACION
3
TECNOLOGIAS DE INFORMACION
1
UNIDAD JURIDICA INTERNA
19
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
8
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
4
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
23
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
4
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
3
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
74
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
6
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
4
Procesos CGR (104)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
1
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
17
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
178
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
46
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
39
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
26
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
4
APROBACION DE CANONES
6
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
42
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
26
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
70
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
32
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
34
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
3
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
17
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
22
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
174
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
22
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
1
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
235
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
19
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
42
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
30
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
29
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
87
AUDITORIA FINANCIERA
14
AUDITORIA OPERATIVA
69
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
4
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
7
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
28
CALIFICACION DE IDONEIDAD
178
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
101
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
2
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
96
EMISION DE CRITERIO
49
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
1
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
8
ESTUDIOS ESPECIALES
212
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
8
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
10
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
63
FISCALIZACION EVALUATIVA
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
2
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
29
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
5
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
6652
NORMATIVA EXTERNA
9
OTROS
78
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PROYECTOS DE FISCALIZACION
35
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
14
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
3
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
1
REFRENDO DE ADDENDUM
143
REFRENDO DE CONTRATOS
322
REFRENDO DE CONVENIOS
17
RESOLUCION ACTO FINAL
1
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
7
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
11
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
1
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
4
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
6
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
2
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
13
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
44
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
134
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
14
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRABAJO PERMANENTE
32
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
11
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
16
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
21
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
13
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
109
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
9
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
51
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
123
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
290
Efecto de las modi?caciones recientes a la regla ?scal DFOE-FIP-MTR-00041-2023 #MonitoreoCGR Al cierre del mes de octubre de 2023 se contabilizan 16 leyes de exclusión aprobadas para gastos e instituciones del Sector Público No Financiero Nota: Aparte de las leyes consignadas en este cuadro, la Ley N.° 10161, que no corresponde propiamente a una exclusión, faculta la aplicación de una regla diferenciada para el cálculo de la tasa de crecimiento máxima para el Instituto Costarricense de Turismo (ICT). Fuente: Elaboración CGR.  Leyes de exclusión • Con las dos últimas leyes de excepción (N.° 10383 y N.° 10386), ambas promulgadas en setiembre, el artículo 6 de la Ley N.° 9635, destinado a establecer las excepciones del ámbito de cobertura del Título IV, llegó a contener un total de 25 incisos (del 'a' al 'x'), luego de haber iniciado con solamente 3 de ellos. • El cuadro 1 presenta la lista de las leyes de exclusión que han sido aprobadas desde el inicio de la aplicación de la regla ?scal contenida en el Título IV de la Ley N.° 9635, hasta el mes de octubre 2023, las cuales han provocado un desmantelamiento del ámbito de cobertura de este mecanismo de contención del gasto.  • De acuerdo con la literatura sobre buenas prácticas en materia de regla ?scal, uno de los pilares corresponde a un ámbito de cobertura amplio y consolidado, que abarque la mayor cantidad de gastos posible.  Cuadro 1 Leyes de exclusión a la regla ?scal, aprobadas al mes de octubre 2023 Fecha de vigencia N.° Ley Ley 1. 22 may 2020 9848 Ley para apoyar al contribuyente local y reforzar la gestión ?nanciera de las Municipalidades, ante la emergencia nacion… 2. 14 sept 2021 10037 Aprueba Contrato de Préstamo N° 9050-CR suscrito entre el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) … 3. 23 nov 2021 10084 Reforma Ley 9694, del Sistema de Estadística Nacional 4. 14 ene 2022 10106 Creación del Fondo Nacional de Avales para el apoyo a las empresas afectadas por el Covid-19 y la r ...
Fecha publicación: 21/11/2023
Fecha emisión: 20/11/2023
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: MONITOREO
Proceso: DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO


16/11/23, 13:32 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=5077&cartelNo=20230501878&cartelSeq=00&cartelVersion=261020… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Adriana Artavia Fecha/hora gestión 16/11/2023 12:17 Fecha/hora resolución 16/11/2023 13:31 * Procesos asociados Número documento 8072023000001464 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000017-0020600001 Nombre Institución BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN DE NOTARIOS EXTERNOS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001578 08/11/2023 09:16 FABIO VINCENZIGUILA FABIO VINCENZI GUILA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el ocho de noviembre dos mil veintitrés, el señor Fabio Vicenzi Guila, presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel del procedimiento de Licitación Mayor No. 2023LY- 000017-0020600001, promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal para la “Contratación de Notarios Externo”. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazo de plano (Le Por extemporáneo (Ar javascript:js_userInfo('G2200042154163') javascript:js_userInfo('C0104550918001') javascript:js_userInfo('C0104550918001') javascript:js_moveSupplierDetail('909f07106d8aee870ab5b0b970e97e51d9e10bfb22b420195d946813750d3dbf209bc5fcb7fc3495051638573985daf38af1033a9e116a5c93e61704ed3c84f5205c2f956465754e3b417a9ae425884ef90e217a2ee0376b488694f9af50 ...
Fecha publicación: 17/11/2023
Fecha emisión: 17/11/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


2/11/23, 15:42 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=4139&cartelNo=20220703430&cartelSeq=00&cartelVersion… 1/14 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Stephanie Lewis Fecha/hora gestión 31/10/2023 11:25 Fecha/hora resolución 31/10/2023 20:42 * Procesos asociados Número documento 8072023000001381 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000018-0020600001 Nombre Institución BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN DE PROFESIONALES EXTERNOS EN ING. CIVIL, ING. EN CONSTRUCCIÓN Y ARQUIT., ING. A GRÓNOMA E ING. INDUSTRIAL Y ELECTROMECÁNICA (CSD) 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000762 Línea 1 17/10/2023 22:13 EDDY GERARDO OROZCO CAMPOS EDDY GERARDO OROZCO CAMPOS 8122023000000754 Línea 1 17/10/2023 15:50 María Mayela Morera Ávila MARIA MAYELA MORERA AVILA 8122023000000740 Línea 1 11/10/2023 11:44 LUIS FERNANDO RODRIGUEZ JENKINS LUIS FERNANDO RODRIGUEZ JENKINS 8122023000000734 Línea 1 10/10/2023 13:54 EDGAR ALFARO LORIA EDGAR ALFARO LORIA 8122023000000731 Línea 1 09/10/2023 11:06 SILVIO ROBERTO MENA CANTON SILVIO ROBERTO MENA CANTON Resultado del acto final 3. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, tomando en consideración el periodo en que el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) se mantuvo suspendido y de conformidad con lo establecido en la resolución del Despacho Contralor No. R-DC-00099-2023 de las catorce horas del trece de octubre de dos mil veintitrés. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados Recursos Resolución de admisibilidad Rechazo de plano No aplica Rechazo de plano No aplica Rechazo de plano No aplica Rechazo de plano No aplica Rechazo de plano No aplica No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154148') javascript:js_u ...
Fecha publicación: 05/11/2023
Fecha emisión: 02/11/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Stephanie Lewis Fecha/hora gestión 31/10/2023 11:22 Fecha/hora resolución 31/10/2023 20:41 * Procesos asociados Número documento 8072023000001380 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000018-0020600001 Nombre Institución BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN DE PROFESIONALES EXTERNOS EN ING. CIVIL, ING. EN CONSTRUCCIÓN Y ARQUIT., ING. A GRÓNOMA E ING. INDUSTRIAL Y ELECTROMECÁNICA (CSD) 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001464 17/10/2023 21:54 EDDY GERARDOOROZCO CAMPOS EDDY GERARDO OROZCO CAMPOS 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, tomando en consideración el periodo en que el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) se mantuvo suspendido y de conformidad con lo establecido en la resolución del Despacho Contralor No. R-DC-00099-2023 de las catorce horas del trece de octubre de dos mil veintitrés. 5. *Considerando I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO POR EDDY GERARDO OROZCO CAMPOS. Sobre el módulo utilizado para presentar los recursos de apelación. A efectos de resolver la gestión interpuesta, se señala que el señor Eddy Gerardo Orozco Campos, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), presentó el recurso de apelación No. 8002023000001464. No obstante lo anterior, el mismo fue presentado en el apartado denominado “Recursos de objeción tramitados por la CGR” ([2. Información de Cartel], Recursos de objeción tramitados por la CGR, Consultar, Listado de recursos), módulo que como su nombre lo indica se encuentra habilitado exclusivamente para que los potenciales oferentes objeten los ...
Fecha publicación: 02/11/2023
Fecha emisión: 02/11/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


25/10/23, 15:59 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3658&cartelNo=20230200928&cartelSeq=00&cartelVersion… 1/10 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Andrea Muñoz Fecha/hora gestión 25/10/2023 12:13 Fecha/hora resolución 25/10/2023 15:44 * Procesos asociados Número documento 8072023000001335 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000006-0020600001 Nombre Institución BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE MONITOREO, RECOLECCIÓN, ANÁLISIS Y CORRELACIÓN DE EVENTOS DE CIBERSEGURIDAD, BASADO EN UN CENTRO DE OPERACIONES DE SEGURIDAD (SOC 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000581 Línea 1 Línea 2 16/08/2023 18:04 MARIA FERNANDAROTHE QUESADA FOURCONSULTIN G GROUP DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando I.- Que el día dieciséis de agosto de dos mil veintitrés, la empresa FOURCONSULTING GROUP DE COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA, en adelante Fourconsulting, interpuso recurso de apelación en contra del acto final de adjudicación de la Licitación Mayor No. 2023LY-000006- 0020600001, promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, en adelante el Banco. II.- Que mediante auto No. 8052023000001035 de las ocho horas nueve minutos del dieciocho de agosto de dos mil veintitrés, esta División solicitó información adicional al Banco. Dicho requerimiento fue atendido mediante el formulario electrónico dispuesto en el módulo del recurso de apelación en la plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas, en adelante SICOP. III.- Que mediante auto No. 8052023000001105 de las siete horas treinta y siete minutos del día veintinueve de agosto de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia inicial al Banco y al consorcio adjudicatario (Consorcio GBM CR-GBM RD-G ...
Fecha publicación: 29/10/2023
Fecha emisión: 26/10/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


2023ÍNDICE DE CUMPLIMIENTO PARA LA MEJORA PÚBLICA (ICM)“En la búsqueda de mayor oportunidad para la mejora del servicio público” ICM Panorama general Relevancia Como parte de sus competencias, la Contraloría General de la República (CGR) emitió la segunda edición del Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM), el cual tiene por objetivo el brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras esperadas a partir de las auditorías realizadas por el Ente Contralor, apoyando la toma de decisiones, promoviendo mejoras en la gestión y la rendición de cuentas. El índice se basa en la medición de 4 factores: Eficacia, Eficiencia, Estrategia y Gestión de Datos y Cultura y Liderazgo, estos dos últimos relacionados con la aplicación de buenas prácticas en la gestión de las instituciones que inciden en la atención efectiva de las disposiciones emitidas por el Órgano Contralor. Con relación a la presente edición se consideraron las acciones ejecutadas por las instituciones al 15 de septiembre de 2023, de un total de 823 disposiciones1 contenidas en 179 informes de auditoría emitidos entre los años 2021 y 2022, dirigidos a 110 instituciones fiscalizadas. 1 Incluye órdenes emitidas en el período 2021-2022. 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Seguimiento para la Mejora Pública Nivel de madurez de Factores Evaluados Fuente: Elaboración propia, ICM 2023 Eficacia Intermedio Intermedio Eficiencia Intermedio Estrategia y Gestión de Datos Cultura y Liderazgo Básico Distribución de las instituciones según el nivel del ICM OptimizandoAvanzadoIntermedioBásico 11 50 28 21 Fuente: Elaboración propia, ICM 2023 Visión General Para esta edición, los resultados muestran que en promedio las instituciones evaluadas se ubican en un nivel de madurez intermedio al igual que en el año anterior; sin embargo, en té ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 26/10/2023
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 15043-2023  |  15140-2023  |  15141-2023  |  15142-2023  |  15143-2023  |  15144-2023  |  15145-2023  |  15146-2023  |  15147-2023  |  15148-2023  |  15149-2023  |  15150-2023  |  15151-2023  |  15152-2023  |  15044-2023  |  15045-2023  |  15046-2023  |  15047-2023  |  15048-2023  |  15049-2023  |  15050-2023  |  15051-2023  |  15052-2023  |  15053-2023  |  15054-2023  |  15055-2023  |  15056-2023  |  15057-2023  |  15058-2023  |  15059-2023  |  15060-2023  |  15061-2023  |  15062-2023  |  15063-2023  |  15064-2023  |  15065-2023  |  15066-2023  |  15067-2023  |  15068-2023  |  15069-2023  |  15070-2023  |  15071-2023  |  15072-2023  |  15073-2023  |  15074-2023  |  15075-2023  |  15076-2023  |  15077-2023  |  15078-2023  |  15079-2023  |  15080-2023  |  15081-2023  |  15082-2023  |  15083-2023  |  15084-2023  |  15085-2023  |  15086-2023  |  15087-2023  |  15088-2023  |  15089-2023  |  15090-2023  |  15091-2023  |  15092-2023  |  15093-2023  |  15094-2023  |  15095-2023  |  15096-2023  |  15097-2023  |  15098-2023  |  15099-2023  |  15100-2023  |  15101-2023  |  15102-2023  |  15103-2023  |  15104-2023  |  15105-2023  |  15106-2023  |  15107-2023  |  15108-2023  |  15109-2023  |  15110-2023  |  15111-2023  |  15112-2023  |  15113-2023  |  15114-2023  |  15115-2023  |  15116-2023  |  15117-2023  |  15118-2023  |  15119-2023  |  15120-2023  |  15121-2023  |  15122-2023  |  15123-2023  |  15124-2023  |  15125-2023  |  15126-2023  |  15127-2023  |  15128-2023  |  15129-2023  |  15130-2023  |  15131-2023  |  15132-2023  |  15133-2023  |  15134-2023  |  15135-2023  |  15136-2023  |  15137-2023  |  15138-2023  |  15139-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 14415 13 de octubre, 2023 DFOE-CAP-2252 Master Gina Carvajal Vega Gerente General BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL mensajeriainternagerenciageneral@bp.fi.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 1-2023 del Banco Popular y de Desarrollo Comunal. La Contraloría General recibió el oficio N° DIRFC-352-2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 1-2023 del Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente recursos de superávit específico para ser aplicados en servicios. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Fundamento normativo de la gestión El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, N° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva del Banco como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 6041 del 20 de septiembre de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP1. 1.2. Alcance del acto de aprobación externa La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por el BPDC, de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad del personal que la suscribió. Además, se aclara que de acuerdo con la norma 4.2.16 de las NTPP, el análisis de legalidad que realiza la Contraloría General en la aprobación presupuestaria externa, se circunscribe a los aspectos detallados en la norma 4.2.13 de ese mismo cuerpo normativo. Por lo tanto, queda bajo la exclusiva responsabilidad de la Administración de ese Banco los demás aspectos no abor ...
Fecha publicación: 16/10/2023
Fecha emisión: 13/10/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


9/10/23, 10:14 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3353&cartelNo=20230501878&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Adriana Artavia Fecha/hora gestión 09/10/2023 09:26 Fecha/hora resolución 09/10/2023 10:13 * Procesos asociados Número documento 8072023000001250 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000017-0020600001 Nombre Institución BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN DE NOTARIOS EXTERNOS 2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8102023000000151 02/10/2023 18:51 KRYSBELL RIOSMYRIE KRYSBELL RIOS MYRIE 8102023000000152 02/10/2023 18:59 KRYSBELL RIOSMYRIE KRYSBELL RIOS MYRIE 3. *Resultando I. Que mediante la resolución No. R-DCA-SICOP-01166-2023 del día 28 de setiembre del 2023, esta División de Contratación Administrativa resolvió los recursos de objeción interpuestos por Jenny Hernández Solís, Francisco Javier Venega Áviles, Farid José Ayales Bonilla, Krysbell Ríos Myrie, Amado Hidalgo Quirós, Andreina Vincenzi Guilá y Rodrigo Alberto Vargas Ulate. II. Que la resolución No. R-DCA-SICOP-01166-2023, fue notificada a los objetantes Jenny Hernández Solís, Francisco Javier Venega Áviles, Farid José Ayales Bonilla, Krysbell Ríos Myrie, Amado Hidalgo Quirós, Andreína Vincenzi Guilá y Rodrigo Alberto Vargas Ulate; el día 28 de setiembre del 2023. III. Que mediante documentos Nos. 8102023000000151 y 8102023000000152, del 02 de octubre del 2023, la señora Krysbell Ríos Myrie solicitó adición y aclaración de lo resuelto por esta División. IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en su trámite se han observado las prescripciones reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando Adición/aclaración Resolución ad ...
Fecha publicación: 10/10/2023
Fecha emisión: 09/10/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)


5/10/23, 16:50 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3341&cartelNo=20230200288&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/6 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Allan Quesada Monge Fecha/hora gestión 05/10/2023 07:49 Fecha/hora resolución 05/10/2023 16:15 * Procesos asociados Número documento 8072023000001238 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000002-0020600001 Nombre Institución BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Descripción del procedimiento SERVICIOS DE GESTION DE COBRO POR UNIDAD DE GESTIÓN Y PRODUCTIVIDAD (CONSUMO SEGÚN DEM ANDA) 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000525 27/07/2023 18:01 FERNANDO MARTIN MURILLO PORRAS NETCOM BUSINESS CONTACT CENTER SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veintisiete de julio de dos mil veintitrés, la empresa Netcom Business Contact Center S.A presentó ante la Contraloría General de la República (CGR) mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Mayor 2023LY-000002-0020600001 promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal. II. Que mediante auto número 8052023000000982 de las quince horas cuarenta y siete minutos del diez de agosto de dos mil veintitrés, esta División confirió audiencia inicial a la Administración licitante y la adjudicataria Gestionadora Internacional Servicredito S.A, respecto a los alegatos formulados por la apelante, con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida por ambas p ...
Fecha publicación: 08/10/2023
Fecha emisión: 05/10/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


28/9/23, 16:11 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3312&cartelNo=20230501878&cartelSeq=00&cartelVersion=25082… 1/11 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Natalia López Fecha/hora gestión 28/09/2023 14:04 Fecha/hora resolución 28/09/2023 15:21 * Procesos asociados Número documento 8072023000001209 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000017-0020600001 Nombre Institución BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN DE NOTARIOS EXTERNOS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001206 06/09/2023 22:46 Rodrigo VargasUlate RODRIGO ALBERTO VARGAS ULATE 8002023000001197 06/09/2023 12:14 ANDREINAVINCENZI GUILA ANDREINA VINCENZI GUILA 8002023000001191 06/09/2023 02:49 AMADO HIDALGOQUIROS AMADO HIDALGO QUIROS 8002023000001182 05/09/2023 18:32 KRYSBELL RIOSMYRIE KRYSBELL RIOS MYRIE 8002023000001142 04/09/2023 17:00 Farid Jose AyalesBonilla FARID JOSE AYALES BONILLA 8002023000001135 03/09/2023 20:39 FRANCISCO JAVIER VENEGAS AVILES FRANCISCO JAVIER VENEGAS AVILES 8002023000001128 31/08/2023 17:43 JENNY HERNANDEZ SOLIS JENNY HERNANDEZ SOLIS 8002023000001127 31/08/2023 17:38 JENNY HERNANDEZ SOLIS JENNY HERNANDEZ SOLIS 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando Recursos Fondo Rechazo de plano (Le Por preclusión (Artícul Rechazo de plano (Le Por preclusión (Artícul Parcialmente con luga No aplica Parcialmente con luga No aplica Rechazo de plano (Le Por preclusión (Artícul Parcialmente con luga No aplica Parcialmente con luga No aplica Parcialmente con luga No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154166') javascript:js_userInfo('C0107010315001') javascript:js ...
Fecha publicación: 01/10/2023
Fecha emisión: 28/09/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL